lunes, 17 de junio de 2013

Un Medio en el Día del Padre

El día de ayer celebré el día del padre corriendo este reconocido Medio Maratón del Día del Padre. Después de acomodarme en el corral arranco en esta numerosa carrera, mucha gente por mi delante. Los primeros kilómetros los hago algo conservador, tratando de no acelerar en esos tramos iniciales y buscar rebasar muy temprano.

En el 5K tomo un vaso de Gatorade para hidratarme y no descuidar esto. Mucha gente durante el trayecto hasta llegar al puente Muyuguarda, me pareció muy elevada esta estructura al que poco a poco
fui atacando sin desfondarme. Posteriormente vino el descenso. Los kilómetros siguieron entre rebases y por momentos algunos hacían lo propio conmigo.

En el 15K vuelvo a tomar un vaso de Gatorade, el recorrido tenía un nivel algo cambiante, subidas y bajadas, así veo llegar la plaza Perisur, a la distancia veo al gentío perderse a la derecha, hay una ligera subida como de un kilómetro más, antes de emprender el retorno que nos dirigirá a la meta.


Ya es de bajada y voy acelerando, no llevo un GPS para saber mi ritmo, simplemente me siento bien para intentar un cierre rápido, veo en el suelo el marcaje del 21K, casi 100 metro finales, voy acelerando, entre la calle curvada se asoma la meta, el último esfuerzo, los últimos rebases y llego en un bonito ambiente, el final, la iglesia, el kit de recuperación y más allá la medalla que se me es colocada al cuello. Una carrera bien organizada que lo corrí por vez primera, mi tiempo Chip fue de 1:38:45, una marca que se convierte en el tiempo a rebajar para el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario