lunes, 3 de junio de 2013

Mi cuarto IPN ONCEK

Esta carrera fue la que me inició en las competencias, aunque el correr no me era lejano entonces, sin embargo a partir de ese día poco apoco me empezó el gusto por participar en la carreras, hasta alcanzar a correr en una Maratón. Después de adelantarme en el corral, me pongo en una buena posición. El himno nacional mexicano, el Huelum de ley y "arrancamos".



El 1K con mucha gente buscando adelantar, vario me pasan, siempre intento ser conservador al inicio. Los siguientes kilómetros después de correr un puente largo, se me hace algo "pesado" por una ruta donde el Sol pega directo. Voy viendo mi Garmín y siguiendo un ritmo que creo me conviene. Al pasar por debajo de un puente rumbo a Avenida IPN, se pierde la señal, más adelante me di cuenta de que marcaba un kilometraje muy distinto. Se me fue la estrategia, pensé. Esta vez tuve que detenerme para hidratarme, a diferencia de las ediciones pasadas en que me seguía de largo, es el 6K. Casi al entrar al Poli escucho un grito, me reconoce un compañero de la chamba, me alienta algo y apuro un poco. En el 9K me siento fuerte sin todavía dar todo de mi. Otra vez me gritan por mi apellido, esta vez dos colegas femeninas. En ese momento vuelvo apurar y esta vez rebasando a varios. Viene el 10K, sigo apurando, el grito de un grupo de chiquillas incitando al esfuerzo y a no decaer. Damos vuelta para pasar por debajo y acercarnos al estadio. 

Hago el ingreso, me rebasa un muchacho que va más rápido, faltan 250 mts, ante esa situación acelero, voy rebasando también, 50 metros finales, rebaso a unas tres personas más y veo al cuate que me pasó, está por llegar, sigo acelerando y justo a un pie de la línea de meta le doy alcance. Al final sólo superé mi tiempo del año pasado en 5".

No hay comentarios:

Publicar un comentario