lunes, 17 de junio de 2013

Un Medio en el Día del Padre

El día de ayer celebré el día del padre corriendo este reconocido Medio Maratón del Día del Padre. Después de acomodarme en el corral arranco en esta numerosa carrera, mucha gente por mi delante. Los primeros kilómetros los hago algo conservador, tratando de no acelerar en esos tramos iniciales y buscar rebasar muy temprano.

En el 5K tomo un vaso de Gatorade para hidratarme y no descuidar esto. Mucha gente durante el trayecto hasta llegar al puente Muyuguarda, me pareció muy elevada esta estructura al que poco a poco
fui atacando sin desfondarme. Posteriormente vino el descenso. Los kilómetros siguieron entre rebases y por momentos algunos hacían lo propio conmigo.

En el 15K vuelvo a tomar un vaso de Gatorade, el recorrido tenía un nivel algo cambiante, subidas y bajadas, así veo llegar la plaza Perisur, a la distancia veo al gentío perderse a la derecha, hay una ligera subida como de un kilómetro más, antes de emprender el retorno que nos dirigirá a la meta.


Ya es de bajada y voy acelerando, no llevo un GPS para saber mi ritmo, simplemente me siento bien para intentar un cierre rápido, veo en el suelo el marcaje del 21K, casi 100 metro finales, voy acelerando, entre la calle curvada se asoma la meta, el último esfuerzo, los últimos rebases y llego en un bonito ambiente, el final, la iglesia, el kit de recuperación y más allá la medalla que se me es colocada al cuello. Una carrera bien organizada que lo corrí por vez primera, mi tiempo Chip fue de 1:38:45, una marca que se convierte en el tiempo a rebajar para el próximo año.



martes, 4 de junio de 2013

La carrera Cinemex

Una carrera bien organizada y que a juzgar de muchos ha ido en aumento en cuanto a calidad se refiere

Por segunda vez me inscribo en un 10K, también se corrió en este evento un 15K, sobretodo porque como hay también carrera infantil, me permite ir a encontrar a mi familia previo a la competencia donde participaron mis hijos.

Una carrera que en su recorrido está adornado de motivos fílmicos, quizá un trayecto muy utilizado en las distintas carreras que se realizan en el DF, que sin embargo no deja agradable el lugar.

Mi tiempo al final no fue lo mejor de acuerdo a anteriores logros, sin embargo fue un tiempo muy cercano a lo que había preparado previamente, pues considero que me faltó entrenamiento de repetición con el fin de ganar velocidad, además de un trabajo más físico para el trabajo de la potencia.


Después de cruzar la meta la medalla muy bonita, grabado con el nombre de los corredores y ya después de las competencias infantiles retratarnos en familia con personajes del cine familiar, un muy bonito evento que nos dejó muy contentos a todos.

lunes, 3 de junio de 2013

Mi cuarto IPN ONCEK

Esta carrera fue la que me inició en las competencias, aunque el correr no me era lejano entonces, sin embargo a partir de ese día poco apoco me empezó el gusto por participar en la carreras, hasta alcanzar a correr en una Maratón. Después de adelantarme en el corral, me pongo en una buena posición. El himno nacional mexicano, el Huelum de ley y "arrancamos".



El 1K con mucha gente buscando adelantar, vario me pasan, siempre intento ser conservador al inicio. Los siguientes kilómetros después de correr un puente largo, se me hace algo "pesado" por una ruta donde el Sol pega directo. Voy viendo mi Garmín y siguiendo un ritmo que creo me conviene. Al pasar por debajo de un puente rumbo a Avenida IPN, se pierde la señal, más adelante me di cuenta de que marcaba un kilometraje muy distinto. Se me fue la estrategia, pensé. Esta vez tuve que detenerme para hidratarme, a diferencia de las ediciones pasadas en que me seguía de largo, es el 6K. Casi al entrar al Poli escucho un grito, me reconoce un compañero de la chamba, me alienta algo y apuro un poco. En el 9K me siento fuerte sin todavía dar todo de mi. Otra vez me gritan por mi apellido, esta vez dos colegas femeninas. En ese momento vuelvo apurar y esta vez rebasando a varios. Viene el 10K, sigo apurando, el grito de un grupo de chiquillas incitando al esfuerzo y a no decaer. Damos vuelta para pasar por debajo y acercarnos al estadio. 

Hago el ingreso, me rebasa un muchacho que va más rápido, faltan 250 mts, ante esa situación acelero, voy rebasando también, 50 metros finales, rebaso a unas tres personas más y veo al cuate que me pasó, está por llegar, sigo acelerando y justo a un pie de la línea de meta le doy alcance. Al final sólo superé mi tiempo del año pasado en 5".

3ra Carrera LGFM

Por segunda vez me inscribo en esta familiar, concurrida y solicitada carrera de La Gran Fuerza de México. Participar en ella ya es un triunfo, dado la demanda por participar, en un evento como este.


Pude percatarme que la atención en el guardarropas prácticamente era nula, decido corre con algunos objetos en la mano, pero por esa distracción perdí un tiempo y ya no conseguí ubicarme en buena posición de salida en el corral.

Al darse el disparo de inicio me doy cuenta que hay muchísima gente delante mío, muchos participantes que "corren por fuera" hacen más complicado cualquier avance, aún así me acelero en la salida.

Al llegar a la parte en que el trayecto va alcanzando una gradual elevación, empiezo a sentir el cansancio prematuro, aunado al caluroso día mi desempeño se ve algo frenado, por más esfuerzo que hago apenas si consigo a tener algo de velocidad en mi desempeño.

El último kilómetro es donde hago hasta lo imposible para poder terminar sin que mi tiempo se vaya más allá de los 46 minutos, en la recta final voy acelerando algo sin embargo cruzo la línea de llegada en Tiempo Chip 47:58, casi 2 más respecto a mi actuación del año pasado.