martes, 5 de marzo de 2013

La primera del año: Trail Villa del Carbón 26K

Correr un Trail por primea vez marcó una muy buena experiencia para mi, alejado esta vez de las competencia tradicionales en la Ciudad de México, lejos del bullicio y numerosas carreras. Ahí coincidiría con algunos corredores que ya conocía de algún lado relacionado con este deporte.


Comencé algo acelerado, sin ninguna estrategia para este tipo de evento, simplemente me dejé llevar por la emoción, en los descensos iba "volando" pero a poco el dasgaste me iba a pasar pronta factura.

Después de darle vuelta, por un terreno muy variable, dejamos la Presa del Llano, un lugar concurrido por gente que que gusta de acampar, de comer truchas o antojos mexicanos además de pasar momentos de aventura.

Ya la segunda parte y sobretodo en lo que primero fue un descenso ahora convertida en una interminable pendiente, lo padecería en abundancia, llegaría a la parte alta que es el lugar de hidratación y ayuda médica, con un desgaste importante, me tomaría un líquido que me sabía refeo pero que sin embargo lo anhelaba.

Después continuaría en un recoveco de recorridos, donde pude volver a recuperar ciertos pasos ya olvidados en el trayecto, sin embargo al acercarnos al pueblo, volverían los ascensos que sin ser muy elevados me causaron bastantes estragos. Finalmente pude divisar la meta en un espacio más plano y retomar ahora sí cierta rápidez para acabar la competencia de manera más decorosa, los 26K lo terminaría finalmente en 3:06 Hrs.